Blog

IMG_5395.JPG

Estudio Biomecánico RUN

Ayer estuve en FISIOCORPORAL, mi centro de confianza en Torelló (Osona), en todo lo que se refiere a Fisioterapia y estudios biomecánicos para corredores o ciclistas.

No le daba importancia alguna, al hecho de hacer un estudio para ver si corro de manera correcta o hay muchas cosas a mejorar. 

Tras conocer a Eduard Rodellas, un fenómeno de la biomecánica, nos pusimos manos a la obra en una cinta para correr, donde grabamos durante 2 tandas de unos 10 min, primero como corro yo y luego como debo correr. 

 Deciros que los últimos 10 minutos me han dejado unas buenas agujetas en los gemelos, basicamente por readaptar los fallos que tengo y buscar una mayor eficiencia de carrera. Resumiendo, debo tener una mayor cadencia y dejar de talonar o pisar plano y correr de metatarsos, evitando perdida de tiempo al propulsarme, evitando lesiones y economizando mi esfuerzo.

La verdad es que me dejó agotado este cambio, pasar de correr de 165 pasos a 180 y tardaré unos dias en readaptar mi pisada. Comentamos con Edu que nunca entreno a ritmos altos, que en el próximo objetivo, el correr con buena técnica va a ser imposible, tras 420km de bici, lo máximo a lo que aspiro, es a arrastrarme lo mas rápido que pueda, pero en próximos objetivos si que notaré un gran cambio una vez acostumbrado.

Os aconsejo a todos un estudio biomecánico, es de suma importancia sobretodo a los que quereis mejorar marcas, pero sobretodo para aprender a correr mejor, más rápido y durante más tiempo. 

 En unos dias volveré para que el jefe Guillem Canadell, mi fisio y biomecánico ciclista, me ponga a punto la nueva máquina, buscando la máxima eficiencia, relación potencia y esfuerzo.

Gracias por el equisito trato cracks, un lujazo.

Post A Comment