Blog

IMG_5039.JPG

Dias de Fatbike #AjramBikes

Despues de unos dias probando a fondo la #FAT, creo que ya puedo hablar con propiedad y opinar respecto a este tipo de bicis.

Antes de nada avanzar que Ajram Bikes, es una Fatbike de gama alta, de menos de 11kg, XX1, carbono 100%… Por lo que es evidente, que esta bici es un misil que puede ir muy muy rapido, sobretodo en terrenos donde para ir rápido con una mountain bike tradicional, hay que ser un auténtico profesional.

De entrada la ves y te encanta, pero no puedes creer que sea rápida, hasta que la levantas y ves que si.

Rodando por carretera suenan sus enormes ruedas, lo que hace que creas que lastra, solo son sensaciones, en realidad vas tan rapido como con tu bici. Entras a una pista, ese ruido desaparece y notas como se lanza, las medias me dicen que voy igual. Entro en senderos poco técnicos, pero con fuertes desniveles, algunos del 30%, sorprendentemente no me bajo, en mi Alpcross si, aunque es normal, pierdo adherencia y tracción por anchura de neumático y presión. Bajando lo mismo, te lanzas por sitios de vértigo (al loro con “cortados altos” no llevas horquilla), frenas sin problemas, muy diferente a una MTB que frenarla en zonas de barro no es tarea facil, con la FAT y esas enormes ruedas, lo hacen todo fácil.

Sin duda todo el potencial de esta bici esta en sitios técnicos, cuanta mas piedra, arena, barro o incluso nieve, mejor. Es alucinante levantar la vista y pensar “por aqui no paso montado ni loco” y pasar fácil y con la mitad de esfuerzo, es brutal.

Una bici tan polivalente podria ser tú única bici de montaña, aunque en mi opinión, hay que combinarla con tu MTB normal. 

Me considero un biker buen bajador, quizás de mi pasado en Motocross, Enduro y de mucha bici de montaña, siempre he ido con bicis rígidas, de hecho estoy enamorado de mi Alpcross Blitz, otro mundo comparado con esta FAT.

Si hubiera que ponerle un pero a esta bici, seria volver a cojer una MTB, con la consecuente perdida de seguridad y técnica, por lo que creo que lo mejor es combinarlas ambas. La FAT te divertirá al extremo y te pondrá como un toro, mientras que con la MTB seguirás depurando técnica.

Hay carreras o sitios donde solo iria con FATBIKE, esta es la leche!!

Os dejo un video de estos dias, disfrute máximo en Val d’Aran!

Post A Comment